Entrenamiento o Capacitación Empresarial

Espacio diseñado para profundizar y reforzar conocimientos en el área del comercio, logística, cadena de abastecimiento, dirección gerencial, toma de decisiones y demás temas inherentes a las personas naturales y jurídicas que desean mejorar y obtener la calidad en sus procesos administrativos con un recurso humano fortalecido y capacitado para eliminar los posibles errores que surgen con el día a día.

Los entrenamientos están direccionados al público en general, pero se atienden de forma especial a las personas naturales o jurídicas que desean éstos de forma personalizada o en sus instalaciones empresariales (únicamente). Igualmente visitamos Universidades, Centros de Capacitación, Institutos Técnicos o Tecnológicos, Colegios y demás lugares destinados a la formación académica y que desean ahondar conocimientos empresariales.

“Sólo hay algo peor que formar a tus empleados y que se vayan…
… No formarlos y que se queden”
Henry Ford
Asesorías y Consultorías

Constantemente surgen dudas alrededor de un procedimiento administrativo u operativo, situación que dispone un ambiente de nerviosismo si no se logra encontrar fácilmente la respuesta. Por esta razón prestamos asesorías y/o consultorías para enfocar un procedimiento y lograr objetivos corporativos cooperando con el empresario o emprendedor.

Mentoría Empresarial para la Internacionalización

Los proyectos nacionales si tienen calidad no pueden estancarse en el mercado local. Estamos convencidos que la calidad colombiana debe traspasar fronteras, más cuando se dispone de productos que merecen y valen lo suficiente para satisfacer y mejorar la calidad de vida de otros en diferentes partes del mundo. Acompañamos de manera permanente y cercana a las personas naturales y jurídicas que deseen llegar a otras plazas, estamos convencido de hacer patria a partir de la exportación.

Auditorías OEA

Para el año 2020 las empresas que se encuentran en las figuras UAP o ALTEX, deben estar certificadas como Operador Económico Autorizado, y por más que exista información de parte del estado para lograr esta transición, aún hace falta mucho terreno para alcanzar el objetivo. En SMART de Colombia, contamos con una asesoría de carácter internacional que brinda los conocimientos necesarios para lograrlo de manera eficaz con los requerimientos legales pertinentes.

Servicio transporte internacional

Las alianzas estratégicas con grandes empresas nos permiten dar un acompañamiento completo a nivel logístico, aduanero y operativo centrado en la movilización y desaduanamiento de mercancías que están en los regímenes de importación y exportación.

Estudio de Mercados

¿Conoce un lugar y desea llegar con su producto o servicio a ese mercado?

En SMART de Colombia nos ponemos la camiseta y ayudamos a investigar si ese lugar es el mejor para su producto o servicio. Realizamos estudios e investigación de mercado a la medida, ayudamos a reconocer ventajas comparativas para alcanzar las competitivas. A partir de metodologías administrativas de alcance internacional para medir y conocer variables que ayudan a tomar decisiones con garantía.

Outsourcing en Comercio y Logística Internacional

Si es una empresa en crecimiento y aun no tiene la necesidad de desarrollar un departamento de comercio y/o logística internacional, SMART de Colombia es la solución. Trabajamos un Outsourcing pensando en su campo de acción, ya sean exportaciones, importaciones, logística, cadena de abastecimiento, gestionamos sus actividades de acuerdo a su volumen y le ayudamos a organizar procedimientos y hacer hojas de trabajo inteligentes, no es justo que los mercados se desatiendan por falta de cobertura o conocimientos para cobijarlos. Como empresa entendemos la importancia de poseer departamentos que vigoricen el objetivo empresarial.

Clasificación Arancelaria

Que una exportación o importación no se consiga por no falta de una buena clasificación arancelaria no es excusa. Atendemos clasificaciones arancelarias para productos nacionales o extranjeros, trabajando con la técnica merceológica pertinente y así sugerir la más específica al producto objeto del comercio exterior.

Consultorio COMEX

Espacio de apoyo empresarial y académico preparado para atender las dudas alrededor del comercio, logística, cadena de abastecimiento, dirección gerencial, toma de decisiones y demás temas inherentes a las personas naturales y jurídicas que requieren conocer procedimientos o mejorar los existentes.

El Consultorio presta sus servicios de acuerdo a su perfil así:

Lunes de 8am a 4pm para los empresarios, emprendedores o personas naturales con un proyecto ya establecido. Las citas las debe solicitar al correo electrónico comercial@smartdecolombia.com con el asunto CONSULTORIO EMPRESARIAL o llamar al número +57 300 844 6957. El valor de la consultoría es de $50.000 hasta dos horas (dos personas máximo).  

Miércoles de 8am a 4pm para estudiantes que requieren reforzar temas o ahondar en investigaciones netamente académicas por medio de una guía técnica y especializada, no se hacen tareas, trabajos o investigaciones, solo se asesora y explica un tema determinado para fortalecer sus conocimientos de aula, siempre enfocados en órdenes profesionales y situados al contexto real.

Las citas las debe solicitar al correo electrónico comercial@smartdecolombia.com con el asunto CONSULTORIO ACADÉMICO o llamar al número +57 300 844 6957. El valor de la consultoría académica es de $30.000 hasta dos horas (dos personas máximo).

Para ambos perfiles: Recuerden llevar anotadas las dudas o el material el cual desea analizar para que el servicio tenga calidad y sea provechoso.

En SMART Logistic de Colombia Ltda., a través del Centro de Entrenamiento Logístico y Aduanero CELA Empresarial, entendemos que para lograr obtener resultados se requiere de herramientas; en algunas oportunidades la falta de conocimiento o experiencia hace que no se tenga claridad para llegar a respuestas que requieren de urgencia y a la vez son importantes. En este espacio publicaremos algunos ejemplos del cómo se logran mejorar tareas diarias y que pueden ayudar a desenvolver los días de trabajo, esperamos de todo corazón ser una ayuda permanente a todos quienes llegan acá.